Salmorejo

Ay mi Joze, si es q cuando deja a un lado las pizzas precocinadas y las lasañas d microondas, es un arguiñano. Ayer nos hizo salmorejo, y hasta el topógrafo lo probó, con lo rarito q es para las comidas (q si huevos de gallina criada en el suelo, q si zumo refrigerado natural con pulpa no procedente d concentrado, q si filetes de unicornio sacrificado en luna llena…).
 
Pues eso, el salmorejo es típico andaluz, es como gazpacho pero + espeso, y es muy fácil de hacer.
 
Sólo necesitamos:
– tomates
– pan duro
– ajo
– sal
– aceite
– una batidora y un enchufe q funcione (no como el q está al lado de la caldera en mi piso)
– huevos (d los d gallina, malpensados!)
– jamón serrano
 
El pan se remoja un poco (ayer lo tuvimos q coger d la basura, justo el topógrafo había hecho limpieza d armarios, pero estaba envuelto en su bolsa d plástico, no hay peligro d infecciones, lo cual es una desgracia, xq pa 2 días q me quedan d curro…).
 
Se pone en el bote d la batidora los tomates, el pan, sal, aceite, y el ajo. Se bate y listo.
 
Para servir se echa en un cuenco y encima se le pone el huevo cocido picadito y unas tiritas de jamón serrano.
 
Después d un desayuno d 4 bocadillos (3 d chorizo y 1 d jamón), una comida d 4 bocadillos (éstos + variados), me cené el salmorejo y 2 patatitas rellenas, me estoy poniedo fina, y eso q mi idea era hacer dieta, q el jueves recojo el premio extraordinario Fin d Carrera de mi Universidad!
5 pensamientos en “Salmorejo

  1. ¡¿¡¿¡¿¡Pero joer, es que a todo el mundo le da ahora por hacer dieta y matricularse en los gimnasios?!?!?! ¡¡¡¡Anda ya…!!!!
    Pues a mí lo que más me ha molado siempre de la Unav es ceremonia tan ceremoniosa y solemne del paso del ecuador. Todos cantando el Gaudeamos… ¡Monísimos!

  2. A ver, AnaLidia, tranquilidad, que no panda el cúnico, ante todo que no panda el cúnico. No tengo ni la menor idea de quién dices que puedo ser que no digo ser, es decir, no sé si puedes estar pensando que soy alguien que conoces de Pamplona, o algo por el estilo, pero te doy mi palabra de honor de que yo a ti no te conocía de nada, absolutamente de nada, antes de abrir un cuaderno titulado "Desvaríos de una (por fin) arquitecta en apuros". Entré en tu espacio porque me llamó la atención el título (y la arquitectura, por supuesto), por eso entré, nada más; y por las referencias de la ubicación de tu perfil inmediatamente di por hecho que eras recién licenciada por la Unav. Da la casualidad de que yo conozco mucho Pamplona y en cierto modo estoy vinculada a la Unav (y, por cierto, tengo conocidos licenciados en arquitectura por la Unav), así que conozco perfectamente todas y cada una de las costumbres, ceremonias y escondrijos que se cuecen por allí. No es más que eso. Sólo soy Mayandra de Grecia, no te conocía de antaño, siento mucho haberte confundido y haberte dejado con el enjambre tras la orejilla.
     
    Y sí, estáis monísimos cuando os imponen las becas y cantáis el Gaudeamus. Eso no lo hacen en los conservatorios superiores de música. Es una verdadera lástima.
     
    Ah, enhorabuena por el Premio de Fin de Carrera.

  3. Bueno Mayi… t creeré…
     
    Como yo no soy tan misteriosa, te cuento:
     
    Conocí (es un decir) a un chico d Pamplona por chat, y hablábamos mucho por msn, entonces él se fue a Grecia, pero su ex d Pamplona estaba en Reino Unido, y el chaval tocaba el piano… Y tiene varias expresiones parecidas a las tuyas, y se le va la olla d similar manera.
     
    Total q acabamos a malas y como no pones foto ni nada…
     
    Eso t pasa por ser tan misteriosa, t está bien empleado!!! :P:P

  4. Espera, espera, que aún estoy haciendo el árbol genealógico de la situación.
     
    ¡¡¡Jujuju!!! Vaya, es que son muchas coincidencias, comprendo perfectamente tu mosqueo. Ah, y que quede claro: aunque no ponga foto, soy una chica, ¿eh?.
     
    PS. ¡Oye! ¡¿Cómo que se le iba la olla de similar forma?! Será posíbilis lo que hay que oír de boca de la arquitecta…

  5. AnaLidia, me temo que a tu salmorejo le falta un buen chorreón de vinagre. Créeme, soy una experta (además de 100% andaluza). Para acompañar, si pones berenjenas en harina, mejor que mejor. Enhorabuena, enhorabuena por el Premio Fin de Carrera. El mejor amigo de mi hermano, apodado el máquina, no lo logró en su promoción. Mi hermano tampoco. Así que vaya vaya, qué orgullosos estamos todos de esta niña tan tan pero que tan lista.

Responder

