Injusticia laboral: la feria del empresario!

Puf, estamos en la empresa calentitos calentitos! Y no por salidorros, q los tenemos (en una empresa siempre están el salido, el pijo, el wan-kenobi…), sino porque intentan abusar de nuestras vacaciones!
 
A ver si en la hora de la comida puedo dejarlo bien explicado y algún sindicalista me explica mis derechos, que he buscado leyes por internet pero no hay manera… Además con más de 20 horas en coche este fin de semana para la boda de mi primo en León, todavía sigo mareada… No se si tomarme un café o un chute de gasolina sin plomo…
 
___________mediodía
 
Veamos, nos pasan hoy un mail con la grata noticia: de las 4 semanas de vacaciones, la empresa nos impone 3 (qué guay, me dejan elegir 1 semana de vacaciones al año, estoy tan agradecida que me dan ganas de usarla para trabajar!).
 
Esas 3 semanas están estratégicamente colocadas para ahorrarnos festivos innecesarios. 2 semanas en agosto "del 13 al 26" pillando el día 15, y luego otra semana en Navidad, según el mail "del 22 de diciembre al 1 de enero (ambos inclusive)".
 
Lo gracioso es que el 22 de diciembre es sábado, 23 domingo, 24 no festivo según el calendario, 25 Navidad, 26 laborable así como 27 y 28; 29 sábado, 30 domingo, 31 no laborable y 1 festivo. En 11 días de vacaciones han metido 3 laborables!!!! De verdad que se lo han currado, es difícil conseguir algo así!!!
 
Así q estamos aquí en plan revolucionario, consultando a amigas abogadas y conocidos sindicalistas, hay q informarse antes de actuar, pero de mañana no pasa…. ARRIBA LA REVOLUCIÓN!!!!
Anuncios

5 pensamientos en “Injusticia laboral: la feria del empresario!

  1. Yo creo que esto no se resuelve con abogados, sino quemando la oficina directamente. Esa indirecta seguro que la pilla el jefe.

  2. hola,no se com m a salido tu space,jee,estab buscando una cosa de arkitewctura,tu q eres arkitecta?jeje,yo aun estudio,bueno saludos

  3. Lo único que te puedo recomendar en este caso es que os hagais con una copia del convenio colecivo de vuestro sector, a ver que es lo que os dice.

  4. Si toda una injustica ana lee, a nosotros en ibiza nos hacen lo mismo, 2 semanas en navidades cogiendo, navidad, san esteban (fiesta aki) noche vieja y reyes, y luego en agosto otra semanita coincidiendo con el dia 15,,,, y el resto como puedas… toda una alegria pal cuerpo.
    Habeis conseguido algo? como ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s