Viva y con piso

Hay que ver, qué descastada que soy… más de un mes sin pasarme por aquí…
 
Pues mi vida en esté tiempo ha cambiado!! Y para bien!!
 
26 de junio: notaría, firma de escritura del piso! Lecciones aprendidas:
     – Los bancos son malos y te sacan dinero hasta por pedirles la hora (y por un cheque bancario ni te cuento).
     – Los notarios, habrán sufrido estudiando, pero viven muy bien!!! 3 horas esperando para 10 minutos con él…
 
días siguientes: agua, luz, comunidad de vecinos… Lecciones aprendidas:
     – Hay que hacer un máster para poder cambiar el agua de titular, y tener la master-card!! te cobran por comprobar que la instalación está correcta… y si está incorrecta? mientras yo pague lo consumido, qué + dará?
     – El presidente de la comunidad nunca está en su casa… se habrá aprovechado de su cargo y estará en Alhaurín junto a Julián Muñoz? misterios sin resolver.
 
31 junio, 1 julio: mudanza. Lecciones aprendidas:
     – Tu novio tiene más apuntes de la carrera que páginas tiene el BOE, no los ha mirado en 10 años pero se lo lleva al piso nuevo.
     – Sin sofá se ve a disgusto la TV, pero en cuanto vas a 3 tiendas a mirar sofás, tu novio no puede más, se arrastra por el suelo, llega a la sección de TVs y se queda viendo el Tour mientras tú compras el tendedero y varios enseres más.
 
– 2 de julio: comienzan las vacaciones de España. Lecciones aprendidas:
     – Si el administrativo no está, los jefes te pedirán a ti cosas de las que no tienes ni idea ( "quiero el contrato del pilotaje!" "es que eso lo archiva España, no sé dónde está" "que no te he preguntado quién lo archiva, te he dicho que me lo dés ya!!" ) pero que son "supernecesarias".
     – Si consigues hacer esas cosas de las que no tienes ni idea, entonces ya no son supernecesarias ( "tras media hora rebuscando, he encontrado el contrato, aquí lo tienes" "bah, ya no me hace falta" ).
 
7 al 15 de julio: vacaciones! Lecciones… paso de lecciones!!! Fiesta!!!
     – 2 días en Vitoria, bodas de plata de mi tío y padrino (y de su esposa también, qué coincidencia) (que gilipollas que estoy hoy, eh?)
     – 2 días en Pamplona…. quiero decir… en San Fermín!!! Con Juli, con su Jose, con mi Joze (que tenía frío y decía que así no había quien se emborrachara), con Cris, y un ratito también con su churri.
     – 5 días en Palma de Mallorca, en casa de un tío de Joze.
 
17 al 25 de julio: mis papis en Estepona!!! Haciendo comidas caseras, arreglando toalleros, colocando bombillas… jejeje… me voy a comer croquetas de mi mami!!!
Anuncios

2 pensamientos en “Viva y con piso

  1. tu sabes lo que es emigrar, hacer nuevas amistades de otros sitios, otras culturas y demás… pues el tema es que con 20 añitos estaba yo en Madrid, donde tenía un amigo de la España interior, es decir, de un pueblo de Cuenca. Lo típico, la semana que viene por qué no te vienes a mi pueblo y tal, pues vale. Recuerdos de aquel finde:
    – el viernes por la noche en su pueblo no había mucho y nos vamos de fiesta a Tarazona, que si está en fiestas, y que es sodoma y gomorra. 
    – nos levantamos el sábado sobre las una o así y nos vamos de cañas. Hago muy buenas migas con un amigo de mi amigo que se llama Abel. Tras las cañas nos vamos al bar donde trabaja Abel para tomar un café. Con el café, o en lugar del, no toman Patxarán, sino un licor típico de la zona llamado RESOLI. Ea, pohhh ponme un vasito a ver… Mi amigo se marchó a echar la siesta, recomendándome que yo también lo hiciera, pero Abel y yo estábamos en esa fase de exaltación de la amistad. Él en un lado de la barra y yo en otro. En un momento dado, pierdo el norte (y el sur, y el este…) y en el servicio, mientras echo lo más grande me caigo peloto. Mido casi uno noventa por lo que, tumbado como estaba, las piernas eran visibles en el pasillín, por otros usuarios del establecimiento. Abel, que igualmente estaba muerto, estaba tumbado en el almacén, y a otro camaredo le dicen: tienes a un tío muerto en el servicio. A duras penas, Abel les dice que vayan a buscar a Josean (mi amigo) a su casa. Entre él, y otros dos me suben a su casa, me desvisten y me meten en la camita (8 de la tarde o así). Sobre las 12 de la noche, cuando vi a su pandilla de nuevo (qué bien se reponían los cuerpos antiguamente, eh? no como ahora), todos me llamaban resoli.
    He estado muchas más veces en su pueblo desde entonces, y ya soy el resoli de toda la vida.
    un saludito, de el viento.
     
    P.D. no se te olvide domiciliar el IBI, es un impuesto municipal el cual, el Ayuntamiento no te avisa que tienes que pagarlo, pero que te cobra. Si se te olvida, el recargo es de un … ¡¡¡¡20%!!!! anual.

  2. Veo que has estado ocupadilla 😛 Me alegra saber porque no estabas. Pero tengo algo que decirte, mi fiel compañera:
     
    Vuelve a venir a Palma de Mallorca sin avisar y no te "ajunto" 😦 
     
    Besos desde las Llanuras del Centauro… que están en Palma de Mallorca XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s