Ideas para despedida de soltero y/o soltera

Aprovecho que tengo algo de tiempo para contar los juegos que he preparado para las últimas despedidas, y algunos otros que he encontrado que no he llegado a llevar a cabo, porque la mayoría de juegos que he encontrado por las webs son muy noños.
Un juego entretenido es el okalimotxo, es como el juego de la oca pero bebiendo. Los que busqué por internet eran muy sosos y había que beber una burrada, así que puse bastantes casillas con opción, en plan «cuentas un chiste, si nadie se ríe bebes 1». En el de la última despedida he incluído «cantas el Chiki-Chiki o bebes 1». Primero preparé la base en excel y luego con photoshop lo puse chulo.
   
(Otro tablero en este post.)
Para otro juego (hace años) preparé unos billetes de 50 txotx, 20 txotx y 10 txotx con la cara de la novia y de otros 2 amigos, y los escondí por la casa rural (debajo de alfombras, detrás de cuadros, por todos lados…) y la gente tenía 15minutos para encontrarlos, y una vez encontrados se hacía una subasta de regalos sorpresa. Los regalos iban envueltos todos igual (con papel de periódico) y la gente, sin saber lo que eran, ofrecían «dinero» (70 txotx, yo subo a 90, etc).
Para esta despedida había preparado una variación, pero no dio tiempo a hacerla. Había preparado una lista con cosas que pueden encontrarse en una casa (un rotulador, un calcetín amarillo, un cenicero de publicidad, un corcho, un peluche, un DNI o tarjeta caducados…) y la idea era hacer equipos por parejas y que todos buscaran lo mismo, y a ver quién encontraba más. Otra variación hubiera sido darle a cada equipo una lista diferente…
Y por último, el juego de los parecidos! Entré en una web (http://www.myheritage.es/collage-celebridades) e introduje fotos de los asistentes a la despedida (hoy en día es muy fácil obtener fotos de cualquiera, si no las tienes de haber sacado fotos en otras ocasiones, siempre están los blogs, flickr, fotolog, facebook…) y saqué a qué famosos se parecía cada uno, luego puse un post-it en la cara del conocido y la gente tenía que adivinar a quién de nosotros se parecía el grupo de famosos.
Y esto es todo. Aparte de que Izaro trajo la Play y estuvimos con el Sing-Star hasta las 5 de la mañana (y descubrí, en contra de mi creencia, que no sirvo para cantante).
(Información ampliada y mejorada en este post.)

7 pensamientos en “Ideas para despedida de soltero y/o soltera

  1. Pingback: Ideas, juegos y regalos para despedida de soltera y/o soltero (II) « Desvaríos d una (por fin) arquitecta en apuros

Deja un comentario