Si el trabajo es salud, ¿por qué estoy con más de 38 de fiebre tras mi primera semana?

Bueno, pues ya llevo una semana de vuelta al trabajo. No me ha costado mucho, porque:
– Bichín ya estaba acostumbrada a la guarde de la semana anterior, ahora va todos los días con una sonrisa;
– Mi jefe no tiene problemas en que yo disfrute de mi hora de lactancia, así que voy a las 2 horas a darle el pecho y luego le dan un biberón de mi leche extraída;
– He pedido reducción de jornada y tengo las tardes libres para echarme unas buenas siestas con mi niña en el sofá;
– Me estaba agobiando un poco de estar sin trabajar, me estaba convirtiendo en maruja, 2 meses más y terminaría sintonizando Telecinco (en mi casa sólo vemos T5 durante 2 segundos, lo que nos cuesta hacer zapping de Cuatro a La Sexta).

Pero desde el jueves por la noche empecé con fiebre, 37’7°, paracetamol y sueño reparador (interrumpido cada 3 horas por Bichín, a la que le gusta cenar, recenar y rerrecenar) y con 37’3° al trabajo. Pero a la vuelta el viernes malestar general, tras la siesta 38’7° y a urgencias, que me dicen que estaré incubando algo (¿se puede incubar alergia al trabajo?). Así que una tarde-noche de perros, Joze encargado de la cena, el fregado y la niña, paracetamol cada 6 horas, y ahora estoy mejor, 37’3°, así que voy a ducharme y hacer la compra. Lo que no sé es qué hacer con el pijama, porque tiene un pantano de sudor que se mantiene de pie solo, no se si echarlo a lavar o prenderle fuego antes de que tenga vida propia y se me rebele…

Edito: el lunes tenemos barbacoa en el trabajo, una barbacoa que se lleva planeando desde octubre (y yo pensaba que la harían cuando me pusiera de parto), así que iré aunque esté moribunda, que yo por unos chorizos parrilleros MA-TO. Jijiji.

Responder

