Kit básico de la mamá de leche trabajadora

Bichín tiene casi 6 meses y ahí sigue, enganchada a la teta. Y pasándolo muy bien en la guarde.

Yo siempre le dejo leche. Al principio no quería tomar del biberón o la jeringa, pero al tercer día resucitó… ups! al tercer día tomó del biberón (ha salido a su madre, no es más lista que el hambre, donde haya comida ahí vamos). Empezó tomando 30 ml diarios con 4 meses, fue aumentando poco a poco y ahora ha llegado a tomar 200 ml. Así que no voy ni a la ducha sin un bote para sacarme la leche.

¿Qué hago en el trabajo, cuando tengo que ir a la obra a realizar las listas de repasos? Pues llevo mi kit básico de extraccción de leche, a saber: una funda isotérmica (tamaño lata de refresco), una servilleta o pañuelo de papel, un vaso de plástico, y una botellita con tapón de rosca (de cierta marca de yogures líquidos, muy bien lavada).

Que estoy repasando una vivienda y se me llenan las tetas, pues ahí me siento y me ordeño. Y me saco unos 300 ml al día!

Y eso no es todo. En la oficina tengo el kit completo: un sacaleches manual, varios botecitos de rosca, una bolsa isotérmica grande, y una barra de estas azules de congelación dentro de la bolsa (para que mantenga una temperatura fresquita).

¿Estoy bien preparada o no? 🙂

PD: Lo malo es dónde sacarse la leche cuando estoy en la oficina. En el baño de mujeres ya me han interrumpido varias veces, la oficina de los encargados está siempre vacía pero me pilla muy lejos, y últimamente estoy usando la sala del servidor (una sala cerrada y sin ventanas con el servidor de la empresa con un zumbido ininterrumpido como música ambiente), pero aunque aviso al informático de que estoy allí y que no entre, ya se le ha olvidado alguna vez (no es grave porque me pongo de espaldas a la puerta, pero él si abre me ve la espalda se pone a gritar “ay, las cutumenias!” y se va corriendo…).

Responder

