Tarde con sobrinos, girador arcoiris

Hace varios fines de semana, en un lugar de cuyo calor no puedo olvidarme, estábamos por la tarde con los sobrinos en casa esperando que bajara la temperatura para poder salir por la puerta sin convertirnos en baicon frito, y les había llevado una manualidad para hacer juntos y que pasaran durante unos minutos de Ben 10 y Bob Esponja.

Es un girador que yo había hecho de pequeña en el cole, y con el que jugué hasta que murió de viejo, un “cacharro” más simple que la vida laboral de un hámster. Se trata de una rueda con los colores del arcoiris, con una cuerda por medio que se enrosca en ambas manos y al enrollar, estirar y soltar gira a gran velocidad, mezclando los colores. Cuando se juntas todos los colores de la luz sale el blanco, cuando se juntan todos los colores en pintura sale el negro, y cuando giras el girador no sale ni blanco ni negro, sale un gris marronáceo… es lo que hay…

Pues aquí dejo las fotos del proceso y la plantilla en pdf para descargar, está la opción de imprimir un círculo con los colores u otro en blanco y negro para que los niños coloreen. Yo lo imprimí en papel de pegatina y lo pegamos a un cartón duro por las 2 caras, luego le hicimos los 2 agujeros, pasar la cuerda y comenzar a jugar!

 

···········································
2012-06-20 girador arcoiris plantilla

!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s