Árboles genealógicos

Me gustan los árboles genealógicos. De siempre. Desde que de pequeña me mandaron hacer uno para el colegio. Recuerdo que puse a mis padres, abuelos y tíos dibujados a mano, y que mi madre me dijo que estaba muy bonito (mi madre, ¿qué me iba a decir?).

Cuando me embaracé de Bichín me volvió el interés. Ésta vez no era sólo mi árbol, que ya me lo conocía bastante. Era también el de mi pareja, había novedades. Y otra vez a preguntar a los padres, a los tíos, buscando restos de memorias.

Una tía de la madre de Joze aún vive, nos pudo dar datos. Por otro lado mi abuela paterna me contó que su madre murió muy pronto, apenas tuvo contacto con esa familia y no sabe los nombres de sus abuelos maternos. Sin embargo mi abuelo paterno se sabe hasta sus bisabuelos…

Una buena forma de conseguir información es pidiendo partidas de nacimiento. En la de mi madre venían hasta sus abuelos.

Con la información reunida, me puse con el diseño, paso de árboles ñoños. Así que la inspiración me llegó una vez, y otra, y otra… Y decidí ponerlos a la venta, por si a alguién más le gusta la genealogía pero pasa de los árboles de toda la vida.

Y al final, lo que pasa siempre, en casa de herrero cuchillo de palo. Todavía no he imprimido el que colocaré en la habitación de Bichín. Pero por lo menos hice uno en pegatina para su libro del bebé.

Árbol genealógico de árbol

Árbol genealógico circular

Árbol genealógico circular de textoÁrbol genealógico en rectángulos

Un pensamiento en “Árboles genealógicos

Responder

