Corpiño o chaleco exprés

El 15 de mayo es la fiesta de San Isidro Labrador en Estepona. El año pasado me regalaron la falda y la pañoleta del traje de aldeana, de una niña a la que se le había quedado pequeña. Y un compañero de trabajo me prestó el corpiño y el delantal, pero como ahora está en el ERTE y apenas le veo, me pareció mal llamarle para pedir.

Así que ahí estaba yo la tarde del 14 de mayo, con un trozo de tela negra de algodón que compré en Ikea y nunca usé, con Bichín en el parque con el padre, y con el tiempo en contra pero el cerebro a favor.

Cogí un vestido de tirantes como modelo. Corte un rectángulo de tela de 2 veces el ancho del vestido por 1 vez el alto de cintura a hombros (un poquillo más para dobladillos y costuras).

image

Doblé la tela en 4 en plan acordeón, primero por la mitad y luego por las mitades de cada lado. Puse el vestido encima e hice 2 cortes curvos, uno para los brazos y otro para escote y espalda.

image

Lo desdoblé y doblando como 1 cm la tela por el bajo y los laterales rectos, lo planché para hacer los dobladillos ahorrándome el hilvanado (ya he dicho que es exprés). En los cortes curvos no me daba tiempo a dobladillo, así que hice una puntada decorativa de triángulos que trae programada la máquina de coser.

image

Cosí los finales de los tirantes entre sí, y con eso, como chaleco abierto quedaría listo, pero al ser corpiño tuve que hacerle unos agujeros, ponerles remaches y pasar la cinta roja para atarlo.
image

image

Y listo. El año que viene le hago el delantal!!!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s